La Librería Cervantes, de Mondéjar (Guadalajara), ha vuelto a convocar a todos sus paisanos y turistas a la Feria del Libro que viene ya varios años celebrando, pero que tomó forma oficial en el pasado curso. Con cerca de 600 títulos expuestos, sacó las letras a la calle y realizó tres jornadas intensivas de exposición para fomentar la lectura. Venidos de todas las partes de la comarca (y turistas que se prestaron a visitar la localidad), pudieron disfrutar de, cuando menos, una grata exposición que escribe “Cultura” con letras mayúsculas.

Pasaron desde los más pequeños hasta los más mayores, escogiendo entre libros y libros aquel que pudiera convertirse en su nuevo preferido. Decenas y decenas de novedades trataron de llamar la atención de todos los curiosos que quisieron exponerse a ser atrapados por las historias de sus páginas. Su exposición no dejó indiferente a nadie y plasmaron sus reacciones en las redes sociales. Ahora, desde la propia librería, ya esperan al próximo año para ampliar miras y, quién sabe, quizás intentar congregar a un mayor número de personas.

Ahora, ya con la feria clausurada, comienzan a preparar lo que tanta fama les otorgó la pasada campaña: el sorteo de un nuevo vale de libros de texto de 150€. Todo el mundo puede participar por cualquier compra superior a 20€. Además, ahora con los envíos a domicilio, ya nadie tiene la excusa de vivir lejos de la localidad. Tienes tu oportunidad (y los sabes).

Y recuerda: leer abre la mente. Foméntalo, foméntate.